miércoles, 24 de octubre de 2012

Zuana Beach Resort: una empresa muy buena con una estrategia de marketing desastrosa


En los últimos meses me he encontrado con este tipo de marketing desagradable y por no decir agresivo que utiliza una empresa reconocida del sector turismo, Zuana Beach resort,  para vender su "time share" o "tiempo compartido". Consiste en que en los principales centros comerciales y almacenes de cadena se le acercan a uno sus agentes muy amablemente preguntándole si le gustan las vacaciones, viajar, etc..a continuación le toman sus datos para la rifa de un carro de lujo y le dan una cita en las instalaciones de la compañía para que usted pueda participar directamente probando su suerte para ganarse el dichoso automóvil.

Lo que usted no sabe y no le dicen, es que cuando llega a las instalaciones de la compañía, teniendo en cuenta que a usted realmente lo que lo ha movido a ir es la posibilidad de ganarse el dichoso carro o un viaje gratis, tiene que someterse a una "charla" o presentación personal por parte de uno de los agentes de la compañía en la que por todos los medios intentará hacerle ver a usted las maravillas de contar con unas vacaciones anuales garantizadas en un lugar que lo tiene todo para concluir ofreciéndole a usted la compra de un "tiempo compartido" en el Zuana Beach Resort" de Santa Marta (Colombia). Después de todo ese desgaste inútil por parte del agente de la compañía y del cliente prospecto al tener que escuchar por aproximadamente1 hora información que en el fondo no le interesa, proceden a llevarlo a usted al lugar en donde usted probará su suerte en un computador para saber si es el feliz ganador del carro. Obviamente no lo es.

Me parece que éste es el peor tipo de marketing que puede hacer una compañía cualquiera que ésta sea. En este caso deberían aplicar un marketing bien segmentado para evitar el sistema "pesca milagrosa" ofreciéndole a todo el que aparezca a ver si alguno cae, estrategia totalmente equivocada, puesto que la gran mayoría de personas a las que les ofrecen el producto no tienen en mente para nada la compra de un "tiempo compartido" en esos momentos. Deberían realizar un estudio con bases de datos, segmentar el marketing y tener un target al cual ofrecerle sus servicios. De esta forma ahorrarían tiempo y dinero, conseguirían clientes reales y no espantarían por completo a aquellas personas que como yo,  salgo corriendo apenas los veo en un Centro Comercial o almacén por departamentos antes que se me acerquen, produciendo el efecto completamente contrario al deseado: rechazo al producto.

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