miércoles, 24 de octubre de 2012

Carrefour vende sus operaciones en Colombia

Carrefour está llevando a cabo un cambio en su estrategia a nivel internacional por el que se ha desprendido de sus negocios en Grecia, Singapur y ahora Colombia. La compañía dice querer enfocarse en los mercados en los que tiene amplio liderazgo, como es el caso de Argentina. Sin embargo, también en Europa Carrefour ha cerrado locales y en China ha decidió suspender sus ambiciosas inversiones.

El caso de Carrefour es el mismo de muchas empresas europeas que hallan alivio en sus divisiones en el exterior, vendiendo sus operaciones para bajar deuda, llevándose buen dinero. También cabe la posibilidad que después de un tiempo la marca regrese al lugar de donde se retiró con más fuerza.

Por su parte el comprador, la multinacional chilena Cencosud, que ha venido creciendo en América Latina desde el 2007, anunció que no solo está realizando un gran negocio, sino que está entrando en un mercado con gran potencial de crecimiento, como lo es Colombia, en donde éste grupo empresarial ya se encuentra presente con sus almacenes EASY.

Cencosud arregló un préstamo con el JP MORGAN CHASE para la adquisición de los 72 hipermercados, 16 supermercados y 4 pequeños locales que tiene Carrefour en Colombia. De esta manera la multinacional chilena suma 900 locales y 26 centros comerciales en América del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario