jueves, 25 de octubre de 2012

Por barreras de entrada, Argentina se queda sin marcas de lujo

Desde el 2009 las marcas de lujo conocidas tales como: Emporio Armani, Polo Ralph Lauren, Louis Vuitton, Calvin Klein e Yves Saint Laurent han ido desapareciendo paulatinamente del mercado argentino. Ahora se le suman en éste éxodo otras como: Cartier, Kenzo, S.T. Dupont, todas forzadas por las condiciones comerciales y económicas que impone el gobierno argentino, tales como trabas enormes a las importaciones, imposibilidad de acceder al dólar, aparte de la política de precios y la inflación que hizo su permanencia en el país insostenible.

El representante de Cavalli para Argentina expuso que su salida del mercado argentino se debió en parte a la imposibilidad de acceder al dólar que es el principal medio de pago de sus productos y, también al hecho que les impusieron como condición para vender sus productos en el mercado argentino exportar algo, así fuera carne, y a ellos eso no les interesa pues no está en su línea de negocios para nada. 

Pero así como muchos se han ido o se están yendo, existen otros que están regresando después de haber cerrado sus puertas en el país. Tal es el caso de Ermenegildo Zegna, que mantuvo su local cerrado por varios meses y regresó aceptando las condiciones de la Secretaría de Comercio, accediendo a exportar lana argentina a cambio de poder seguir trayendo sus prendas al mercado argentino.

1 comentario:

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